¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Sociedad

Comas: adolescente de 13 años es acusado de violar a su prima de 8 años

La familia teme que el caso sea visto como una falta y no un delito, debido a que habría sido cometido por un menor de edad. Asimismo, indicó que en la comisaría no quisieron recibir la denuncia y dijeron que se trataba de su menstruación.

El adolescente habría cometido el abuso cuando la niña regresó de la tienda. Él la jaló del brazo y se la llevó a la fuerza.
El adolescente habría cometido el abuso cuando la niña regresó de la tienda. Él la jaló del brazo y se la llevó a la fuerza.

Un adolescente, de 13 años de edad, fue acusado de haber violado a su prima, de ocho años, en el distrito de Comas. El menor fue intervenido por las autoridades y ha quedado a disposición de la Fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes del caso.

Según indicó la madre de la menor, ella salió a comprar un dulce a una tienda cercana a su vivienda; no obstante, cuando regresó, el adolescente la jaló del brazo y la llevó a la fuerza para cometer el abuso.

Asimismo, la progenitora de la víctima dijo ante América que en una una dependencia policial rechazaron su denuncia. Los efectivos adujeron que la niña estaba menstruando. ‘‘(Fue) en la comisaría de la tercera zona que es sobre violencia de niños’’, agregó.

Ella tildó de ‘ignorante’ la actitud del efectivo, debido a que este aseguró que la sangre de la menor se debía a su regla, mientras que ello no era así. Luego de intentar en más de una ocasión, la acusación llegó a ser aceptada.

Después de ello, la víctima fue trasladada hasta el médico legista en donde se confirmó que hubo violación. De manera inmediata se la llevó al hospital Sabogal, lugar en el que médicos la prepararon para realizarle una intervención quirúrgica.

El adolescente pudo ser intervenido por la Policía. Él ahora se encuentra en manos de la Fiscalía para que evalúe su situación. Por su lado, la familia de la menor ha exigido una sanción severa, esta teme que el caso sea visto como una falta y no como un delito cometido, debido a que fue cometido por un menor de edad.