Alas Peruanas presentará a Sunedu pruebas que demostrarían que si cumplió con las CBC
La cada de estudio señaló que las imágenes que se difundieron sobre el estado de los locales serían de talleres y laboratorios que estaban “en pleno proceso de adecuación y construcción”. Aseguró que presentará pruebas que demuestren que sí cumplió con las CBC.
Luego de que la Sunedu le denegó la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas (UAP), la casa de estudios emitió un comunicado en el que detalló las conclusiones obtenidas de la Resolución del Consejo Directivo No 172-2019-SUNEDU/CD.
En dicho documento, la casa de estudios indicó que presentará pruebas que demostrarían que sí cumplió con las condiciones básicas de calidad. Asimismo, aseguró que las imágenes difundidas sobre el mal estado de sus locales, pertenecerían a talleres y laboratorios “en pleno proceso de adecuación y construcción”.
“Rechazamos las versiones tendenciosas que se han generado tras la filtración de imágenes de locales con talleres y laboratorios en pleno proceso de adecuación y construcción, deslizando que no cumplimos con las condiciones básicas de calidad, pese a las sendas inversiones programadas y realizadas. (...) Dentro del Recurso de Reconsideración que interpondremos en los próximos días, refutaremos, con pruebas fehacientes, las afirmaciones del regulador", se lee.
Asimismo, indicaron que continuarán operando con normalidad en los próximos periodos educativos.
“Agotaremos todas las instancias que la normatividad vigente estipulan para que nuestros estudiantes puedan seguir sus programas académicos con estándares de calidad a nivel nacional. Reiteramos a la comunidad universitaria que continuaremos operando con normalidad en el Ciclo de Verano y el periodo académico 2020-I”, indicaron.
Comunicado UAP
Denegatoria de licenciamiento institucional
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas S.A. (UAP) debido a que no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.
Tras esta decisión, la casa superior deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, por lo que no podrá admitir nuevos estudiantes. Asimismo, en el plazo de dos años, deberá cerrar definitivamente.