Arequipa: Piden a JNE que suspendan a regidores sentenciados
Los concejales Pedro Quispe, Daniel Muñoz y Willy Jano fueron sentenciados por aprobar el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de Arequipa. Ciudadano pide que los suspendan.
- Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”
- Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Arequipa. El ciudadano Michael Emiliano Arce Ale pidió al Jurado Nacional de Elecciones que se suspenda de su cargo a 3 regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Estos fueron sentenciados por aprobar el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Mediante una carta enviada al organismo electoral, pide que se cumpla con la ley que impide que personas sentenciadas ocupen cargos públicos. Además, como accesitario de Pedro Quispe, pide que se emita su credencial para que sea el nuevo regidor de Arequipa.
Los otros concejeros que fueron sentenciados son Willy Jano y Daniel Muñoz. Aún no se trata el tema en sesión de concejo.




















