Feminicidio en El Agustino: confirman medida de 18 meses de prisión preventiva para Juan Huaripata
La cuarta víctima del feminicida falleció el último 24 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo.
El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Juan Huaripata Rosales, quien es el presunto feminicida de su expareja y sus tres hijos. El cuádruple asesinato tuvo lugar durante la madrugada del domingo 22 de diciembre, en el distrito de El Agustino.
La audiencia culminó a las 00:40 horas de la madrugada de este miércoles 25 de diciembre, así lo confirmaron fuentes de La República.La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo de la fiscal Provincial Yolanda Mitma Mamani, hizo el pedido por los delitos de feminicidio, homicidio agravado y parricidio.
Mediante su cuenta de Facebook, la Corte Superior de Lima Este confirmó el requerimiento de Prisión Preventiva formulado por el Ministerio Público.
Fuente: Facebook.
El caso
El crimen ocurrió el último domingo 22 de diciembre durante la madrugada. Según señalaron los vecinos, cerca de las 4:00 a.m. oyeron gritos de Jessica Tejeda Huaynay, por lo que decidieron llamar al 105 y comisaría San Cayetano en El Agustino. No obstante, nadie vino.
Es por este motivo que un par de personas que viven en el lugar decidió ir hasta la dependencia policial, donde les dijeron que se acercarían a la vivienda, ubicada a una cuadra. Sin embargo, esto no ocurrió, pues los efectivos llegaron alrededor de una hora después.
En ese tiempo, el presunto feminicida Juan Huaripata Rosales ya había acabado con la vida de su expareja y sus dos niños. Una de las hijas, de tan solo meses de edad, fue llevada al hospital Dos de Mayo, pero falleció el martes 24 de diciembre, por lo que las víctimas del sujeto suman cuatro en total.
El único sobreviviente es un menor, de nueve años, quien logró escapar y esconderse en la vivienda de una vecina.
Comisaría San Cayetano
El fuero militar policial decidió remover a todo el persona de la comisaría y poner en su lugar a nuevos efectivos en todas las posiciones. Este cambio se ha producido después de las denuncias de los vecinos que aseguraron demoras en la atención del feminicidio y parricidio que ocurrieron en El Agustino.