Sociedad

La Molina: denuncian que escolar violó en baño de mujeres a alumna de Jean Le Boulch [VIDEO]

El representante legal del centro educativo colegio aseguró que ni docentes ni psicólogos notaron una actitud extraña entre el presunto violador y la estudiante.

Alumna de cuarto año de secundaria denuncia que su compañero la violó. Créditos: Grace Mora / La República.
Alumna de cuarto año de secundaria denuncia que su compañero la violó. Créditos: Grace Mora / La República.

Una alumna de 15 años denunció que su compañero del colegio Jean Le Boulch de La Molina la violó en el baño de mujeres de este centro educativo en horario de clase. El padre de la menor de edad contó que la ultrajó en cinco oportunidades.

El sujeto la habría amenazado con difundir videos y fotografías íntimas si lo acusaba. Así se lo contó la adolescente a una mujer que trabaja en su casa. “Nos preguntamos qué clase de alumnos entran en este colegio que no pasan una evaluación psicológica. Ahora mi hija está sumida en una depresión total”, contó el señor a RTV.

Acudió al colegio para pedir las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y los datos del menor. Reclamó para que no le permitan matricularse en el 2020. Sin embargo, aseguró que el director de la escuela negó el hecho y todo lo que le solicitó.

"La última vez que mi hija ha sido sometida por esta persona enferma ha sido el 3 de diciembre. Mi hija inclusive tiene seguridad privada. No hay ninguna parte donde no la acompañen. Acá es donde uno menos espera que le pase algo malo”, afirmó.

Su abogado señaló que la denuncia fue contra el alumno y los administradores del colegio, pues los menores de edad se encontraban bajo su tutela cuando habría sucedido la violación.

Patrick García, abogado del colegio Jean Le Boulch, negó todas las acusaciones del padre de la menor y, por lo contrario, aseguró que el colegio lo recibió y escuchó.

"En ningún momento el colegio negó apoyo. Inicialmente el papá nos pidió la dirección del niño. Son datos que no podemos proporcionárselos. El papá estaba bastante ofuscado. La ley nos impide eso”, dijo.

Los profesores no observaron nada extraño en la actitud de la denunciante y el presunto violador. El abogado contó que hace unas semanas ellos habrían participado en una reunión que se realizó en el plantel y no evidenciaron incomodidad.

“Los alumnos cuentan con supervisión durante todo el tiempo de sus actividades. Desde que empiezan las clases en el día hasta la hora de salida”, agregó.