ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

San Luis: clausuran KFC por insalubridad y descubren que no cumplen medidas de seguridad [VIDEO]

Asimismo, municipio descubrió que dentro de local funcionaba una empresa clandestina que tampoco cumplía con condiciones básicas de seguridad.

Local deberá subsanar observaciones en materia de seguridad, sino los podrían clausurar. (Foto: Grace Mora / La República)
Local deberá subsanar observaciones en materia de seguridad, sino los podrían clausurar. (Foto: Grace Mora / La República)
Sociedad LR

Tras la muerte de dos jóvenes al interior de un local de McDonald’s en Pueblo Libre, la municipalidad de San Luis realizó una inspección en la mayoría de locales de comida rápida del distrito para verificar si es que cumplen las medidas de seguridad óptimas.

Uno de los resultados del operativo fue la clausura temporal del restaurante Kentucky Fried Chicken (KFC), ubicado en la avenida Canadá, debido a que no carecían de las condiciones necesarias de salubridad.

PUEDES VER McDonald’s cerrará tiendas a nivel nacional por muerte de jóvenes

El encargado de Sanidad indicó que la cocina del establecimiento presentaba deficiencias de mantenimiento, tales como fisuras en las paredes y pisos, máquinas sin mantenimiento por la parte externa, techo de color negro debido al humo, y algunos sectores sin higiene.

Debido a ello se le impuso el 30% de una UIT, el equivalente a 1200 soles, así como se ordenó la clausura temporal hasta que subsanen las observaciones.

Lazy loaded component

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias de Defensa Civil de San Luis, Jorge Hurtado, indicó que también encontraron irregularidades en materia de seguridad, como fue caso de una instalación eléctrica expuesta que pone en riesgo a vida de toda persona que pase por ahí, tableros eléctricos con espacios en blanco, cableado sin pozo a tierra, entre otros.

PUEDES VER Mueren electrocutados dos trabajadores en McDonald’s de Pueblo Libre [VIDEO]

No los sancionaron debido a estas irregularidades, debido a que un decreto de la PCM permite a las empresas corregir sus deficiencias en un plazo de 48 horas. Si no lo hacen recién puede aplicarse las sanciones.

Cuestionó que la gestión anterior les haya otorgado el certificado de seguridad en edificaciones, pese a que ellos ahora han corroborado que en realidad no las cumplen.

Por otro lado, Hurtado dijo que al interior del KFC se halló una empresa que estaría funcionando de manera clandestina, la misma que también presentaba deficiencia en materia de seguridad, pues ni siquiera contaban con un extintor.