Bicentenario del Perú: convocan a más de 1000 voluntarios para actividad

Cientos de voluntarios participarán del festival ‘Patria’, por el Bicentenario del país.

En el marco del Día del Voluntario, la feria “Patria” congregará el 7 de diciembre a personas de 20 regiones del país.

Sociedad LR
05 Dic 2019 | 12:05 h

Las actividades por el Bicentenario del Perú no se detienen. En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, se anunció la realización de la primera edición de ‘Patria’, el festival de Voluntarios del Bicentenario.

Se espera reunir a más de 1000 personas en el evento, parte de la 'Generación Bicentenario’ procedentes de 20 diferentes regiones del país, de acuerdo a las estimaciones del Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

PUEDES VER: Trujillo prepara celebración del Bicentenario

Asimismo, más de 50 organizaciones de voluntarios y más de 10 organizaciones colaboradoras, tanto del sector privado como de la sociedad civil, han manifestado su apoyo para el desarrollo del acontecimiento.

El festival ‘Patria’ busca convocar a los representantes de las diferentes organizaciones de voluntariado a nivel nacional para disfrutar de una jornada de historias inspiradoras, talleres, gastronomía, actividades lúdicas y música en vivo.

En ese sentido, el festival se plantea como un espacio de reflexión, colaboración, aprendizaje y celebración para conocer y fortalecer el trabajo de los voluntarios del Perú, de cara a las actividades del Bicentenario donde serán agentes fundamentales.

PUEDES VER: Semana de la Feria Bicentenario llegará esta semana a Tacna

La cita para el festival ‘Patria’ será el sábado 7 de diciembre en el Parque Ecológico Voces por el Clima, ubicado en Santiago de Surco. El evento iniciará desde las 4 de la tarde.

Si quieres ser parte de la red de voluntarios para las actividades del Bicentenario del país, puedes inscribirse en este enlace.

Festival 'Patria'

El perfil de los voluntarios

Actualmente más de 20 mil de ellos han expresado su interés por sumarse a las actividades de conmemoración del Bicentenario del país.

El 80% de los voluntarios tienen entre 18 y 31 años. El 70% son mujeres. Entre Lima y Callao se concentra más del 80%. Ellos son solidarios, creativos e implementan soluciones y buscan la unión en tiempos difíciles.

Al 2021 se espera formar un grupo de voluntarios que ronde el medio millón de personas en todo el Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component