Lambayeque: confirman condena de 25 años por el delito de feminicidio
El feminicidio ocurrió en la ciudad de Ferreñafe. La víctima, Dilma Suárez Jiménez, falleció estrangulada por su agresor.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, confirmó la condena de 25 años de pena privativa de la libertad contra Rony Manuel Prada Clavo, como autor del delito de feminicidio.
El acusado Prada Clavo fue condenado -en primera instancia- al acreditarse que en julio del 2018 ingresó a la casa de su exconviviente, Dilma Suárez Jiménez, en la provincia de Ferreñafe. Su intención era ahorcarla con una soga hasta producirle la muerte.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
También se logró acreditar que el deceso de la víctima se dio en un contexto de violencia familiar, y que el informe pericial señaló que el diagnóstico de la muerte fue asfixia mecánica, estrangulamiento a lazo, siendo el agente causante un lazo constrictor, es decir una soga.
PUEDES VER: Balacera por control de azucarera Pucalá dejó seis heridos [VIDEO]
También se logró acreditar que horas antes del consumarse el delito, el acusado trasladó a los dos hijos que tenía en común con la agraviada hacia la vivienda de un familiar.
Luego, llevó las llaves del centro de labores de la occisa a dicha sede y ahí le comunicó al vigilante de la entidad que la víctima no regresaría a trabajar.
En audiencia de apelación, la defensa de Prada Clavo solicitó la nulidad de la sentencia de primera instancia por una supuesta vulneración del deber de motivación de resoluciones judiciales.
En ese sentido, los jueces concluyeron que no se advirtió un razonamiento incongruente en la sentencia apelada. Según la investigación, el acusado se aseguró que la agraviada se encuentre sola en el inmueble, portó una soga para ejercer presión sobre la víctima, evidenciando que su intención fue la de ocasionarle la muerte.
También se ordenó a Rony Prado la prohibición de aproximarse a los familiares de la agraviada y a sus dos menores hijos, además del pago de S/150 mil por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de Suárez Jiménez.




















