Lazy loaded image

Policía halla droga en camioneta asignada a Corte Superior de Justicia de la Selva Central

Se intervino a cuatro trabajadores de la Corte luego de incautar sustancia que estaba escondida dentro de lo que parecería ser una caleta acondicionada.

Sociedad LR
27 Nov 2019 | 17:03 h

Un paquete que contenía cerca de un kilogramo de cocaína fue encontrado dentro un vehículo que pertenece a la flota vehicular de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, con sede en la región Junín.

El presidente de dicha dependencia judicial, Miguel Ángel Medina Obregón, se comunicó con el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chanchamayo Junín para informar sobre el hallazgo.

PUEDES VER Surquillo: policía va al baño y detenido al que custodiaba fuga de Dirección de Criminalística [VIDEO]

La Policía encontró la camioneta de placa DS-870 estacionada frente a la Corte Superior de Justicia ubicada en la avenida Zuchetti N° 166 - La Merced. Al hacer la revisión de la unidad constataron la presencia de un extraño paquete escondido debajo del asiento posterior izquierdo.

En presencia del representante del Ministerio Público, la prueba de descarte preliminar del contenido arrojó positivo para alcaloide de cocaína de alta pureza con un peso aproximado de 971 gramos.

Debido al resultado, el fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de la Selva Central, José Montero Rojas, ordenó el inicio de una investigación.

PUEDES VER VES: capturan a ‘marcas’ que robaron 10 mil a empresario cuando salía del banco [VIDEO]

En las diligencias se intervino a los trabajadores de la Corte, Kalin Gutiérrez Yllanes (33), Edwin Rubén Cóndor Laveriano (51), Noel Adolfo Neyra Amaro (31) y José Antonio Baldez Felipe (55), quienes fueron conducidos en calidad de testigos a la Depincri de Huancayo. La Fiscalía ya habría solicitado la detención preliminar para dos de ellos.

La Policía busca establecer desde cuándo estaba asignado este vehículo oficial, para qué autoridad y quién era el chofer, pues se presume que, al haber encontrado una “caleta” especialmente construida debajo del asiento de la unidad para ocultar la droga e intentar burlar el control policial, habría un infiltrado dentro de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central que en realidad sería integrante de una banda organizada que se dedica al tráfico de drogas.

Precisamente la mafia del narcotráfico utilizaría este tipo de vehículos para camuflar la droga, sabiendo que en la Selva Central existe gran cantidad de movimiento de la ilícita sustancia.

Video Recomendado