Separan a jefe de la Depincri Callao y solicitan detener a policías por fuga de detenido
Esta madrugada, intervenido por tráfico ilícito de drogas escapó desde el interior de una patrulla.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó de las primeras medidas que se tomaron tras conocerse de la fuga y posterior recaptura de un sujeto que fue detenido por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas en el Callao.
El jefe de la Región Policial Callao, coronel Juan Olivera García, reconoció en comunicación con Canal N que se trató de una “negligencia”, por lo que se ha decidido destituir del cargo al director del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, comandante Guido Ottone Suyón.
Asimismo, la Fiscalía Militar Policial solicitó la detención preliminar del SO3 Henry Flores Rodríguez y el ST1 Heyden Ladera Tisza, los agentes que estuvieron custodiando al detenido al momento de los hechos. En tanto, la Inspectoría General de la Policía ya investiga el caso ya que habrían incurrido es una “falta muy grave”.
La huida
Pedro Antonio Atoche Rivera (19), capturado el 12 de noviembre tras un seguimiento policial, fugó la noche del último lunes cuando era trasladado a la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao a bordo de una patrulla en la que iba acompañado de los dos efectivos.
Uno de los policías ingresó a la sede del Ministerio Público para entregar una documentación, lo cual fue aprovechado por el delincuente que se sacó las marrocas, salió del vehículo policial y se dio el tiempo de abordar una combi para irse.
El coronel Olivera destacó que tras conocer de la fuga se dispuso su inmediata búsqueda y el cierre de todas las salidas del Callao, logrando recapturarlo horas después cuando caminaba en la avenida 2 de Mayo.
A su corta edad, Atoche Rivera no solo tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, sino también por tentativa de feminicidio.