Sociedad

SJL: Sutran cerró definitivamente planta de revisiones técnicas de Lidercon

La entidad estatal explicó que la empresa no permitió el ingreso a sus fiscalizadores.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció el cierre definitivo de la planta de revisión técnica vehicular de la empresa Lidercon Perú S.A.C., ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

A través de sus redes sociales oficiales, la entidad estatal informó que la radical decisión se tomó luego que Lidercon no permitió el ingreso de sus inspectores para realizar labores de fiscalización dentro del predio, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Gran Pajatén, en Mangomarca.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El personal de Sutran procedió al bloqueo de los accesos de ingreso al local. Este cierre está amparado en la resolución coactiva N°2 del exp. coactivo N°004-2019-Sutran/06.4.4-ECNP, y cuya finalidad es hacer respetar el principio de autoridad sobre las empresas infractoras de la ley.

Esta no es la primera clausura definitiva que Sutran ejecuta contra la empresa Lidercon. El último 19 de noviembre se inhabilitó definitivamente a la planta ubicada en el cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui y Nicolás de Piérola, en el distrito de Ate.

Los motivos fueron los mismos: la negativa de la empresa para que inspectores oficiales fiscalicen el local.

Los antecedentes de Lidercon

En marzo de este año, la Sutran interpuso denuncias penales contra las cinco plantas de revisión técnica vehicular de Lidercon en la capital, por “desobediencia y resistencia a la autoridad”. Esto debido a que, tras un megaoperativo, dieron cuenta que realizaban atendían al público pese a que los locales estaban clausurados. Incluso emitían certificados de inspección técnica, los cuales no tenían valor legal para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En aquel momento, el representante de Lidercon, Raúl Barrios, aseguró que ellos son la única empresa autorizada para emitir certificados de este tipo y denunció que las medidas impuestas por Sutran en su contra eran desmedidas.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José