Sociedad

Moquegua: Contraloría halló medicamentos vencidos en hospitales de EsSalud

Órgano de control detectó deficiencias en el almacenamiento y distribución de medicamentos en varios hospitales de Moquegua. Pérdidas que superarían los S/ 39 millones ya fueron informadas a EsSalud.

Contraloría halló medicamentos vencidos en hospitales de EsSalud.
Contraloría halló medicamentos vencidos en hospitales de EsSalud.

Personal de la Contraloría General de la República encontró medicamentos vencidos, pero además paradójicamente detectaron la falta de fármacos en dos hospitales y un centro médico en Moquegua. Una inspección dejó a la vista las serias deficiencias en estos tres establecimientos administrados por EsSalud. Auditores visitaron las instalaciones del Hospital Base II de Moquegua, Hospital II Integrado de Ilo y el centro médico de Pampa Inalámbrica.

En el almacén de EsSalud en Moquegua encontraron 22 cajas de medicamentos vencidos y otros próximos a su fecha de expiración. Los fármacos vencidos fueron valorizados en S/ 2550. En tanto, los próximos a vencer en S/ 37 mil. Contraloría señaló que las pérdidas a la institución estarían valorizadas en S/39 mil.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Una situación diferente se encontró en los hospitales de Ilo y Moquegua donde se evidenció la falta de medicamentos. Se certificó la ausencia de antibióticos para pacientes alérgicos, pastillas para prevenir las náuseas y vómitos causados por la quimioterapia, entre otros.

Finalmente, Los auditores también visitaron el almacén de la farmacia del Hospital de Essalud Ilo donde evidenciaron irregularidades en el reporte y existencia física de los medicamentos.

Tras la certificación de irregularidades, Contraloría envió los detalles del informe a la presidencia ejecutiva de EsSalud. Esto con el objetivo de que se tomen acciones preventivas y correctivas.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Alexandre Souza, compañero de Alexander Lecaros en Brasil, convulsionó en pleno partido contra Flamengo: jugadores se pusieron a rezar

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"