Temblor de magnitud 4,5 remeció Lima hoy
Sociedad

Pachacamac: sujeto confesó que enterró a su expareja en un jardín tras asesinarla [VIDEO]

Feminicida se entregó a las autoridades. Víctima estaba desaparecida desde junio.

Hallan cuerpo de víctima de feminicidio después de 5 meses desde que reportaron su desaparición. Créditos: Reniec / La República.
Hallan cuerpo de víctima de feminicidio después de 5 meses desde que reportaron su desaparición. Créditos: Reniec / La República.

Tras cerca de 5 meses desde que se denunció la desaparición de Magaly Soria Juan de Dios, de 39 años, su expareja, Jonathan Cervantes Pérez, de 33 años, se acercó a la Fiscalía de San Juan de Miraflores para confesar que la asesinó el 28 mayo de este año.

Él se entregó a las autoridades el jueves 14 de noviembre. Contó que cometió el feminicidio en la casa de su padre, en Manchay, Pachacamác. El coronel Edgardo Oré acudió con agentes de la Depincri de Lurín para verificar que el cadáver se hallaba en el lugar donde indicó Cervantes.

“El día de hoy se llevó a cabo la diligencia de la búsqueda y hallazgo de este cadáver. En este domicilio que está acá, en el sector R lote 5, en los huertos de Manchay, en el patio interno, en el jardín, (ubicado al) lado extremo-lado derecho del patio se ha desenterrado un cadáver femenino”, informó a Correo.

El feminicida acabó con la vida de Soria después de que discutieron. Oré informó que la habría asfixiado con una almohada en una de las habitaciones de la casa y que, posteriormente, la envolvió con sábanas para enterrarla en el jardín.

"Lo que él señala es que ha sido una asfixia mecánica. Eso tiene que ser verificado a través de las pericias y la necropsia con una almohada. La asfixió y la enterró en el patio”, aclaró.

Los efectivos encontraron los restos en una posición horizontal después de cavar 30 centímetros del jardín. Trasladarán el cuerpo a la morgue, donde se realizará la necropsia.

Cabe resaltar que la víctima y el feminicida estaban separados cuando ocurrió el asesinato. Ambos no vivían en el predio donde sucedió el crimen.