Sociedad

Sujeto que atacó de 10 puñaladas a joven madre aún continúa prófugo

En Manchay. Brayan Lorenzo Yaranga Mendizábal (21) tiene 12 denuncias, tanto por violación como delincuencia. La víctima permanece grave y sus familiares exigen justicia.

Por: Eduardo Salinas

Brayan Lorenzo Yaranga Mendizábal (21) es buscado por los agentes de la Policía Nacional por atacar de 10 puñaladas a una joven en el asentamiento humano El Balcón del Cielo, en Manchay, Pachacámac. La víctima se encuentra hoy grave en el hospital Hipólito Unanue.

Este sujeto cuenta con 12 denuncias policiales, tanto por violación sexual contra una menor de 14 años como robo agravado, delincuencia común e ingreso a una propiedad privada.

Su último ataque se realizó durante la noche del pasado sábado 26 de octubre. Ese día, Brayan Yaranga se le acercó a Beatriz Alvarado Villazana (22) para pedirle que sea su pareja.

Ante la negativa de la joven, él la atacó y huyó del lugar. Ella tuvo que realizar denodados esfuerzos para pedir ayuda.

“Cuando se vieron, él intentó llevarla hacia una parte oscura y ella se negó y prefirió marcharse a casa. Brayan sacó un cuchillo de su bolsillo para atacarla en el abdomen y dejarla abandonada a su suerte”, comentó Roció Villazana, madre de la víctima que pide justicia.

Situación delicada

Según los médicos del hospital Hipólito Unanue, el diagnóstico de la paciente era “posoperada por traumatismo abdominal penetrante múltiple por arma blanca”. Además, la paciente está a cargo del Servicio de Cirugía General, el cual ha realizado control de daños y reparación de lesiones internas del abdomen. Actualmente está estable, pero su situación es delicada.

“Tras el ataque, mi hija tiene serias complicaciones en sus órganos, como el hígado, pulmones e intestinos. Durante varios días estuvo en coma, pero en los últimos días Beatriz ha presentado una ligera mejoría”, añadió la madre.

Se informó que la joven de 22 años es madre de un menor de 5 años y que Brayan Yaranga la conocía hace algún tiempo.

“He conversado con los policías de la comisaría del sector y me dijeron que le siguen los pasos y que ya cuentan con la orden de captura”, dijo y espera que se encuentre justicia.