Taxista ebrio arrolla con su auto a diez peatones y mata a dos

Tragedia. Ocurrió al amanecer, en Independencia. Jorge Sevilla perdió el control de su carro, chocó con una combi y embistió a hombres, mujeres y niños que cruzaban la vía y esperaban movilidad. Chofer fue detenido y hoy sería enviado a prisión.

Eran las 5:15 de la mañana cuando Jorge Luis Sevilla Paredes (35), en aparente estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y atropelló a diez personas en un paradero de Independencia, causando la muerte de dos de ellas y heridas graves en otras ocho, entre ellos dos menores de edad.

Previamente, según testigos, este conductor que no respetó la luz roja de un semáforo, embistió una combi que, de manera temeraria se había detenido en medio de la pista para recoger pasajeros.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los limeños que empezaban a olvidar el terrible accidente que protagonizó Melisa Gonzales Gagliuffi hace 29 días en San Isidro, donde arrolló y causó la muerte de dos ingenieros, despertaron ayer con esta lamentable noticia.

Pocas horas después aparecieron videos en los que se aprecia el crudo momento en que el auto Kía D9W-168, que conducía Sevilla, embiste a la unidad de transporte público H1B-751 y continúa su marcha a toda velocidad por la avenida Túpac Amaru. El sujeto tenía la licencia de conducir vencida y cuatro faltas graves al tránsito.

En las imágenes se puede ver también cómo, antes de llegar a la avenida Los Jazmines, tras una imprudente maniobra, Sevilla termina arrollando a hombres y mujeres que se encontraban en el lugar.

Si bien se desconoce a qué velocidad iba el vehículo, testigos indicaron que el impacto fue muy fuerte en una zona donde la arteria tiene gran presencia se transeúntes a esa hora de la mañana.

A Andrea Cabrejo Solano (18) la había dejado su padre en el paradero. Cuando se retiraba vio el accidente y a su hija tendida y sangrando. Instantes después falleció.

Junto a ella dejó de existir un hombre de 38 años.

Erika Palomino Lazo (31) cruzaba vía con sus dos hijos de 7 y 4 años, cuando fueron arrollados. Uno de los niños terminó sobre el capot del fatídico auto. Ellos están graves.

Alejandrina Vásquez Rodríguez (54), Hugo Blanco Blanco (21), Lucio Solís Flores (35) y Carlos Zúñiga Mena (51) también resultaron heridos. Algunas de las víctimas se dirigían a trabajar; otros, a estudiar.

Como consecuencia del accidente, algunos heridos quedaron tendidos en la vereda y otros sobre la calzada. En pleno shock, policías, serenos y paramédicos del Samu fueron los primeros en asistirlos.

Edwin Barreto, abogado del chofer que causó la tragedia, dijo que su patrocinado reconoció haber cometido el accidente bajo los efectos del alcohol.

“Ha estado cansado porque no durmió toda la noche. Se tomó seis cervezas con un amigo y el carro tenía un desperfecto”, indicó en su defensa.

Datos

Ebriedad. Jorge Sevilla se dedicaba a realizar servicio de taxi, pero tiene la licencia Q42645060 vencida.

Detenido. La fiscal del caso, Edith Pacora Grados, confirmó que Jorge Sevilla se encuentra en calidad de detenido. Hoy sería enviado a prisión.

.

.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades