Fiestas por Halloween dejaron 40 toneladas de basura en el Centro Histórico de Arequipa [VIDEO]

Calles del Cercado de Arequipa amanecieron este viernes colmadas de basura. Tuvieron que usar un camión cisterna para dispersar a algunos jóvenes que aún libaban licor hasta las primeras horas de la mañana.

La Republica
Calles del Cercado de Arequipa amanecieron colmadas de basura.

Las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla dejó las calles del Centro Histórico de Arequipa, colmadas de basura. Desde tempranas horas de este viernes se podía ver en las calles: botellas, plásticos, cajas y otros deshechos regados en el suelo.

La Gerente de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Maria Antonieta Torres, señaló que fueron aproximadamente 40 toneladas de basura que se recogieron este viernes por la madrugada.

PUEDES VER: Arequipa, Ciudad Creativa y las razones de declaratoria

Las calles donde se concentró la mayor cantidad de basura son San Francisco, Zela, Moral, Ugarte, entre otras. Se necesitó 100 trabajadores del área de limpieza pública para recoger los desechos.

Lazy loaded component

Retiraron a jóvenes

A las 5:00 horas de este viernes, un contingente de policías y serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa comenzaron a dispersar a los cientos de jóvenes que, hasta esas horas del día, aún permanecían libando licor en las calles del Cercado.

Se necesitó una cisterna de agua para lograr el objetivo.

Lazy loaded component

Mientras los serenos cumplían su labor, un joven no identificado intentó pasar a la fuerza el cordón de seguridad que se había formado. En su intento agredió a un sereno y este le respondió pegándole con su vara. Minutos después el joven volvió a aparecer y agredió a otro sereno e incluso al chofer del camión cisterna.

No se registró algún otro mayor altercado durante el operativo.