Sociedad

Unesco declara a Arequipa como Ciudad Creativa por su gastronomía

Arequipa fue reconocida a nivel mundial por la Unesco. Distinción fue dada a conocer en el marco del Día Mundial de las Ciudades que se celebra el 31 de octubre.

Unesco declara a Arequipa como Ciudad Creativa por su gastronomía
Unesco declara a Arequipa como Ciudad Creativa por su gastronomía

En el marco del Día Mundial de las Ciudades, que se conmemora el 31 de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó este miércoles a Arequipa en la lista de 66 nuevas ciudades que forman parte de la Red de Ciudades Creativas. Este reconocimiento se debe a su destacada gastronomía.

Cabe resaltar que, las Ciudades Creativas declaradas por la Unesco tienen el compromiso de situar la cultura en el centro de su estrategia de desarrollo y a compartir las mejores prácticas, a través de la música, la artesanía y las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“En todo el mundo, estas ciudades, cada una a su manera, están haciendo de la cultura no un accesorio, sino un pilar de su estrategia. Es una prueba de innovación política y social y una señal poderosa para las generaciones más jóvenes”, declaró la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Un equipo integrado por la Municipalidad Provincial , sociedad civil y la academia, se encargó de reunir los requisitos para presentar a la Ciudad Blanca como propuesta para obtener esta distinción. En el caso del Perú, Arequipa y Ayacucho son las dos únicas ciudades que hasta el momento han conseguido este logro.

Lo más visto
Lo último
Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Padre de familia cuenta cómo reaccionó al descubrir que ganó S/6.5 millones de La Tinka: "Revisamos la página tres veces"

Padre de familia cuenta cómo reaccionó al descubrir que ganó S/6.5 millones de La Tinka: "Revisamos la página tres veces"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Urge gabinete para enfrentar el Niño

Carlincatura del sábado 21 de febrero de 2026

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Sociedad

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”