Dictan 35 años de cárcel para profesor que violó a su alumna de 9 años
Bajo amenazas, Juan Ernesto Peña Ruiz, abusó de menor aprovechando su condición de docente de primaria en la región San Martín.
- Ola de calor afectará Lima hasta el 12 de marzo: Senamhi advierte temperaturas superiores a 30ºC
- Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

A sus cortos 9 años, una pequeña niña fue víctima de abuso sexual por parte de su profesor de primaria, en el distrito de Nueva Cajamarca, San Martín. Así, Juan Ernesto Peña Ruiz recibió una sentencia de 35 años de cárcel por el delito de violación sexual.
El fiscal a cargo del caso, Eloy Alexander Bernuy Goicochea, sostuvo que la víctima contó el abuso sexual a otro docente, quien alertó de los hechos a la madre de la menor de edad en el 2013.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Juan Ernesto Peña Ruiz permaneció prófugo hasta diciembre del año pasado, fecha en la que fue capturado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por disposición del Poder Judicial, el sujeto cumplirá su condena en el penal de Moyobamba, en San Martín.





















