Los tres integrantes de la banda  vulneraron leyes migratorias. (Fotos: Migraciones)
Los tres integrantes de la banda vulneraron leyes migratorias. (Fotos: Migraciones)

Expulsan a ''Los Adolescentes de Venezuela'' y no podrán ingresar por 15 años

Migraciones informó que tres integrantes vulneraron las leyes migratorias e ingresaron al Perú de manera irregular.

Sociedad LR
29 Oct 2019 | 12:18 h

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que expulsó a tres integrantes del grupo de salsa ‘Los Adolescentes de Venezuela’ debido a que ingresaron al Perú de manera irregular. Ellos no podrán regresar a nuestro país hasta dentro de 15 años.

Los artistas, quienes son de Venezuela, entraron al país por medio del Puente Internacional Huaquillas - Aguas Verdes, ubicado en Tumbes. A los ciudadanos extranjeros se les intervino en el Puesto de Verificación Migratoria de Carpitas, cuando iban camino a Piura para realizar una gira musical en distintas ciudades del norte.

PUEDES VER Migraciones suspenderá pasaporte electrónico a procesados por la justicia

Los tres ciudadanos venezolanos intervenidos fueron identificados como Keiser Eliud Mendoza Gutiérrez, de 35 años de edad; Mauro José Valero Sierralta, de 37 años; y Reymer José Sanguino Duarte, de 26 años.

En el caso de los dos primeros se detectó que no tenían movimiento migratorio en el sistema de Migraciones, por lo que se aplicó el artículo 58°, inciso b, de la Ley de Migraciones, el cual establece la expulsión.

En el caso del tercer integrante de ‘Los Adolescentes de Venezuela’, su registro migratorio mostró exceso de permanencia. Él ingresó al Perú en calidad de turista el pasado 22 de mayo con una autorización de permanencia de 60 días; no obstante, excedió el permiso en 157 días.

PUEDES VER Miles de venezolanos se amanecen por un certificado policial

Además de ello, Valero Sierralta realizaba actividades que no correspondían a su calidad migratoria, ya que para los músicos extranjeros corresponde la visa de Artista. En un principio los tres intervenidos negaron haber ofrecido presentaciones musicales; pero luego de que los videos e imágenes demostraron lo contrario reconocieron haber vulnerado las leyes migratorias.

Además de la expulsión, también se les aplicó una prohibición para ingresar al Perú por 15 años. Todos los Puestos de Control Fronterizo (PCF) ya han sido alertados al respecto.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component