Policía de Puno incautó de 15 kilos de cocaína en vehículo interprovincial
Puno. Droga se encontraba escondida debajo de uno de los asientos de unidad. Intervención se produjo en el sector Muñani - Saytococha en la provincia de Azángaro.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Dentro de una unidad de transporte público, en Puno, la Policía halló 25 kilos de pasta básica de cocaína. La sustancia ilícita provenía del sector de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia. Fue en el kilómetro 31 de la vía Muñani - Saytococha, provincia de Azángaro, donde personal de la Policía logró la incautación de la droga.
De acuerdo a la Policía, la unidad era manejada por Juan Gómez Larico de 24 años. Durante la intervención este se mostró nervioso y no consiguió ocultar la droga que estaba escondida debajo de los asientos de la unidad. Tras varios minutos, efectivos hallaron 24 paquetes encintados tipo ladrillo.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Fue así como la sustancia fue sometida a reactivos y tras la prueba de campo, la Policía determinó que se trataba de pasta básica de cocaína (PBC), una droga altamente peligrosa para el consumo humano debido a que contiene sustancias como bencina, éter, ácido sulfúrico, entre otros.
Efectivos detuvieron al conductor por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. El caso se mantiene en investigación a fin de conocer cuál realmente era el origen y el destino de la droga.



















