Glovo: repartidores denuncian reducción de sueldo y acoso laboral [VIDEO]
Más de 200 trabajadores protestan frente a sede de esta empresa porque se les disminuyó más del 50% del ingreso por entrega.
- Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Repartidores de Glovo dejarán de ganar S/2.50 por entrega para recibir S/1.20. Así lo denunciaron en una protesta que vienen realizando frente a la sede de la empresa para la que trabajan, en la av. Benavides. Allí llegaron con sus motos entre 200 y 300 afectados.
La disminución de los ingresos implica que cada conductor gane alrededor de S/11, pues la cantidad de pedidos que deben entregar no siempre es alta. “Lo que queremos es que por lo menos tengan consideración con todos los glovers. No tenemos ingreso fijo”, denunció un repartidor en Canal N.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La eliminación de los beneficios viene dándose desde enero de este año, cuando les quitaron los bonos y les dejaron de pagar las horas extra, según un manifestante. “Eso nos perjudica a todos porque trabajamos doce horas en una moto; no tenemos más beneficios. Solo ganamos lo que nos dan las carreras”, contó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Otro afectado acusó a la empresa de ejercer acoso laboral en contra de ellos, pues, sino entregan 4 pedidos cuando hay bastante demanda, les bajan la puntuación, lo que implica que dejen de trabajar durante una cantidad de días.
“Resulta que no podemos trabajar al día siguiente o la semana completa porque nos disminuyen las horas de trabajo. Nos desactivan la cuenta y luego nos citan para que vengamos y nos quitan la mochila. Cuadran con nosotros para que les paguemos S/500 u S/800 y nos vuelven a reactivar”, detalló otra víctima.
Agentes de la Comisaría de Chacarilla acudieron a la av. Benavides para impedir el embotellamiento. Los protestantes aseguraron que llegarán más trabajadores a la protesta.

















