Glovo reducirá tiempo de entrega de productos de supermercados a 15 minutos
Nueva estrategia de la empresa de delivery aplicará en Perú y otros países donde opera. Su objetivo es potenciar su presencia en el mercado.
- Fonavi EN VIVO: lista de beneficiarios, cómo cobrar y cronograma de pagos hoy en Banco de la Nación
- Precio del dólar hoy en el Perú: cuál es el tipo de cambio para este viernes 26 de abril
No se queda atrás. Glovo, el famoso servicio de delivery por aplicativo, ha iniciado una estrategia para reducir el tiempo de entrega de 30 a 15 minutos en pedidos de supermercados.
Su nueva política empezará a regir desde noviembre próximo y empezará por Barcelona, para luego llegar a otros lugares como Perú, donde actualmente el tiempo de entrega es de aproximadamente 20 minutos.
PUEDES VER: Ahorros: Siete estrategias para no perder dinero
La nueva idea nació a raíz de un financiamiento de 150 millones euros que consiguió en abril pasado con la que potenciará su categoría de supermercado.
“Ya no estamos pensando en minutos sino en segundos, para pasar de 1800-1.900 segundos (media hora) a 800-900 segundos (15 minutos)”, expresó el responsable de Groceries de la compañía, Daniel Alonso, a El Economista de España.
Luego de varios estudios, Glovo calculó que la mitad de los compradores de los supermercados físicos acuden por necesidad y lo evitarían si pudiesen. Por ese motivo, es que impulsarán sus servicios dirigidos a este canal. Lo que nos hacer recordar la famosa frase de “el tiempo es oro”.
Cabe recordar que en el mercado peruano, Glovo compite por el mercado con Rappi, así como otras empresas de motorizados.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.