Arequipa: Envían a prisión a falso médico acusado de provocar la muerte de su comadre

Hace unos días la policía lo capturó por tener una denuncia de homicidio en su contra. Es acusado de haber operado a mujer y provocar posteriormente su muerte. No tenía título profesional.

Falso médico es acusado de causar la muerte de su comadre
Falso médico es acusado de causar la muerte de su comadre

Le Duan Gómez Valdez (43), el falso médico que tenía otras dos identidades para evadir a la justicia, fue enviado a prisión preventiva durante nueve meses, mientras dura la investigación por el delito de homicidio que pesa en su contra.

Gómez era buscado por la Policía Nacional en Arequipa, acusado de haber provocado la muerte de su comadre, a quién operó meses atrás para extirparle un tumor del útero. También tenía otras cinco requisitorias por delitos similares.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El fatídico hecho ocurrió el pasado 15 de marzo cuando Gómez operó a Etna Quispe Flores (42), sin contar con título para ejercer la profesión de Medicina, ya que solo fue estudiante de dicha carrera.

Minutos después de la intervención, la mujer empezó a presentar fuertes dolores en el vientre, por lo que decidió acudir al hospital Goyeneche. Los médicos poco pudieron hacer por ella y tras dos horas de sufrimiento, falleció.

La necropsia de ley determinó que tuvo una infección, en la cavidad pélvica fueron encontrados cuerpos extraños, como gasas y compresas.

Fue el propio esposo de la víctima, quien denunció al falso médico. Tras varios meses de búsqueda, agentes de la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron hace unos días a Gómez, cuando caminaba por la avenida Goyeneche.

Según informaron los agentes, el falso galeno se limaba la yema de los dedos para evitar ser identificado. Este sujeto es investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina y falsedad genérica.

La fiscal Tania Greta Gallegos Calisaya de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa está a cargo del caso.

Tenía otros procesos

Gómez también tenía otras cinco requisitorias por delitos similares. El Ministerio Público informó que el 2017 fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión por el delito de ejercicio ilegal de la medicina. Estuvo un año en prisión y salió en libertad en octubre del 2018 porque logró que un juez admita su pedido de conversión de pena a cambio de prestación de servicios comunitarios.

Además, existe una requisitoria vigente en contra del acusado por un caso de homicidio del año 2011 en la provincia de Azángaro en Puno. Preliminarmente existen cuatro denuncias contra el imputado en Arequipa, Puno y Huancavelica.

Últimas noticias

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales