Peruanos comen frutas y verduras solo tres veces por semana
Lo recomendable es consumir al menos cinco porciones todos los días para así reducir el riesgo de padecer diabetes, hipertensión y hasta algunos tipos de cáncer.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

A pesar de que se recomienda consumir cinco porciones diarias de frutas y verduras, los peruanos de 15 años a más solo lo hacen tres por semana, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El ingerir cinco porciones de estos alimentos todos los días ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial, de acuerdo a Beatriz Quispe, quien es nutricionista de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Ella señaló que las frutas y las verduras contienen vitaminas, minerales, así como otros componentes que son considerados esenciales para que el cuerpo pueda funcionar de manera correcta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, la nutricionista del Minsa dijo que estos alimentos brindan beneficios estéticos y que contribuyen a prevenir el sobrepeso, reducen el riesgo de padecer males cardiovasculares, hipertensión, diabetes, así como enfermedades oncológicas, como lo es el cáncer de estómago y de colon.
El tener un alto consumo de frutas y verduras, de distintos tipos, proporciona agua, fibra y otras sustancias que son importantes para el organismo de las personas.
Beatriz Quispe también indicó que se deben elegir las frutas de estación cuando se vaya a realizar las compras. Es preferible evitar estos alimentos cuando están envasados, ya que contienen una gran cantidad de azúcar, sodio y/o preservantes.
La nutricionista recomendó acompañar el almuerzo y cena con ensaladas de verduras frescas o cocidas acompañadas con limón o aceite de oliva, para así evitar usar uso de aliños, salsas u otras cremas.
Por último, recordó la importancia de lavar bien las frutas y verduras antes de ingerirlas.





















