Sociedad

SAT: más de 66 mil vehículos fueron enviados al depósito en lo que va del año

En todos estos casos, la medida se acató por incumplimiento en las obligaciones tributarias e infracciones de tránsito y transporte

La Municipalidad de Lima busca promover el cumplimiento de las obligaciones pendientes de los conductores.
La Municipalidad de Lima busca promover el cumplimiento de las obligaciones pendientes de los conductores.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha internado 66,333 vehículos en los depósitos municipales, en lo que va del año.

Del total de la cifra, 26,356 vehículos fueron internados por obligaciones tributarias y 39,977 corresponde a infracciones de tránsito y transporte.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, ha recaudado por concepto de obligaciones tributarias, no tributarias y liberación de vehículos más de 59 millones de soles, superando en 5 millones 997 soles al total del monto recaudado el año anterior.

Según la Municipalidad de Lima, esta medida se viene acatando a fin de promover el cumplimiento de las obligaciones pendientes de los conductores por deudas tributarias (impuesto vehicular, predial/arbitrios y alcabala) e infracciones de tránsito y transporte

El SAT recomienda a los ciudadanos pagar a tiempo sus papeletas y obligaciones tributarias municipales a fin de evitar el incremento del valor de las mismas, así como posteriores procesos de cobranza coactiva.

Notificarán a conductor por correo electrónico

De igual manera, los vecinos de Lima pueden inscribirse al sistema de alerta Pitazo Preventivo, que notifica al conductor mediante un mensaje de texto o correo electrónico cuando la unidad presenta una papeleta y conocer si un vehículo tiene orden de captura.

El servicio es totalmente gratuito y los usuarios solo deben registrar su correo electrónico, número de celular y digitar la placa del vehículo en la página web del SAT: www.sat.gob.pe, en la opción “Pitazo Preventivo”.

El pago de las obligaciones tributarias o infracciones se pueden realizar en las agencias del SAT y bancos autorizados. Para más consultas, ingresar a la página web www.sat.gob.pe, llamar a la central Aló SAT 315 2400 o comunicarse al WhatSAT 999 431 111.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas