Más de 1200 pobladores de Apurímac serán beneficiados con empleos temporales
A través del programa Trabaja Perú, pobladores en situación de pobreza o pobreza extrema serán beneficiados con empleos temporales. Ministerio de Trabajo cofinanciará 17 proyectos en diferentes distritos de Apurímac.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

Un total de 1210 pobladores en situación de pobreza y pobreza extrema de la región Apurímac serán beneficiados con empleos temporales que entregará el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Trabaja Perú.
Trabaja Perú cofinanciará, con un aporte superior a los 5 millones de soles, 17 proyectos de infraestructura básica, social y económica.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según informó Agencia Andina, estas obras se desarrollan específicamente en los distritos de Tambobamba, Tumay Huaraca, Mara, José María Arguedas, Pataypampa, Huancarama, Chacoche, Caraybamba, San Antonio, Haquira, Pichirhua y Turpay, y son ejecutadas por nueve municipalidades distritales y una municipalidad provincial.
De ese modo se generarán más de 17 mil empleos temporales a nivel nacional, a partir del cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura con un presupuesto de más de 67 millones soles.
Convocatoria
El programa abrió la convocatoria para contratar a profesionales de las especialidades de Administración, Economía, Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Agrícola y Arquitectura, que quieran colaborar con Trabaja Perú.
Para mayor información sobre esto último, los interesados pueden ingresar la página web www.trabajaperu.gob.pe o acudir a la Unidad Zonal en Apurímac, ubicada en el jirón Prado con Huancavelica 523-53, Abancay (Apurímac).




















