Sociedad

Cercado: tatuajes permitieron identificar a delincuentes que asaltaron joyería con hachas [VIDEO]

Sujetos fueron capturados en un vehículo con dirección a otro local que pretendían atracar.

Sujeto cometieron el asalto la tarde de 15 de setiembre, cuando había clientela en el lugar, incluso niños. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sujeto cometieron el asalto la tarde de 15 de setiembre, cuando había clientela en el lugar, incluso niños. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por ser los presuntos autores del asalto perpetrado hace dos semanas en una joyería del Cercado de Lima de donde se llevaron más de 50 mil soles, entre dinero en efectivo y costosa mercadería.

Noé Jair Puertas Montoya, (a) ‘Pelao’ y Jorge Luis Márquez Sánchez, (a) ‘Cojo’, cayeron cuando viajaban en un vehículo por la calle 27, en el distrito de Surquillo, acompañado de dos cómplices más.

PUEDES VER Centro de Lima: con hachas y armas roban más de 50 mil soles en joyería [VIDEO]

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), que ya venía siguiendo el movimiento de los hampones, estos sujetos se dirigían a una establecimiento para cometer otro robo. Esta vez utilizarían adicionalmente una moto con dos ocupantes.

Cuando se incautó la unidad se hallaron pertenencias ajenas que serían de sus recientes víctimas, drogas, armas de fuego, réplicas de pistola, rótulos de varias zonas de Lima con los que fingían hacer taxi colectivo para despistar de sus actividades ilícitas, entre otras cosas, informó Canal N.

Lo que terminó por implicarlos en el asalto a la joyería es el hacha encontrada en el carro, la cual presenta similares características que usaron los delincuentes que aparecen en las cámaras de seguridad. Asimismo, el tatuaje en el brazo de Noé Puertas también los delató, pues es el mismo que quedó registrado en los videos.

PUEDES VER San Borja: capturan a banda delincuencial que asaltaba usando un auto [VIDEO]

Al momento de ser intervenido, Jorge Márquez se quitó la prótesis que llevaba en una de las piernas con el fin de victimizarse, no obstante, la Policía no cree en sus palabras por los antecedentes, procesos abiertos, denuncias e ingresos al penal que él y su cómplice tienen en su haber.