Sociedad

Trasladarán en ambulancia y buses a pacientes renales

Acuerdo. FISSAL y familiares de los cincuenta pacientes llegaron a dicho acuerdo. En diciembre el tratamiento será brindado directamente en el Hospital de Apoyo de Sullana.

Protesta. Tras protesta de familiares, pacientes con enfermedades renales serán bien atendidos.
Protesta. Tras protesta de familiares, pacientes con enfermedades renales serán bien atendidos.

Los cincuenta pacientes del Seguro Integral de Salud que padecen de una enfermedad renal crónica y que desde el 26 de septiembre deberán recibir el tratamiento (hemodiálisis) en dos clínicas en Piura, serán trasladados en ambulancia y en buses hasta el centro de diálisis.

A ese acuerdo llegaron los familiares de los pacientes y personal del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) del Seguro Integral de Salud del Ministerio de Salud, luego de la protesta que realizaron los pacientes donde solicitaron apoyo para trasladarse y movilizarse a las clínicas de Castilla y de Catacaos.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Rochabús genera enfrentamiento entre los ambulantes y la Municipalidad de Piura

Olga Olaechea Tejada, representante de FISSAL, se comprometió a que los pacientes que se encuentran en condiciones difíciles (silla de ruedas o con discapacidad visual) serán trasladados en una ambulancia que será puesta a disposición por el Hospital de Apoyo II de Sullana.

Asimismo, el resto de pacientes serán trasladados en un bus hasta las clínicas en Piura, para ello la Subregión de Salud Luciano Castillo (SRSLCC) aportará el presupuesto para subvencionar el gasto, indicó el médico Jesús Pinday, director de Aseguramiento de la SRSLCC.

Diálisis

De otro lado, en conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, además de los acuerdos antes mencionados, el director del Hospital de Sullana, Iván Calderón Castillo, indicó que ya se tenía previsto junto al jefe de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II -SIS, Jaime Juárez y los representantes del FISSAL, acondicionar un área en el actual nosocomio para atender a los pacientes.

Para ello el hospital presentó desde el 26 de junio los requisitos a FISSAL para realizar el expedientillo y ha tenido luz verde por parte de los funcionarios de la citada institución, los mismos que desembolsarán el dinero para adecuar los ambientes.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán pide al Consejo de Seguridad de la ONU intervenir para frenar la guerra con Israel y EE. UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump dice que Teherán quiere hablar pero es "demasiado tarde"

Eclipse lunar total de marzo: cuándo se podrá ver la luna de sangre que iluminará los cielos en varios continentes

Sociedad

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú