Tumbes: intervienen a cerca de un centenar de ciudadanos de nacionalidad extranjera

Durante esta semana suman más de 350 los intervenidos por la autoridad migratoria.

Operativos inopinados se realizan todo el tiempo.
Operativos inopinados se realizan todo el tiempo.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, intervino a 43 ciudadanos extranjeros con exceso de permanencia en el Perú y puso a disposición de la Policía Nacional a otros 49 por ingresar al país sin pasar por un puesto de control.

El operativo fue realizado por inspectores del Puesto de Verificación Migratoria - PVM Carpitas, en Tumbes, y efectivos de la Policía Nacional a vehículos de transporte de pasajeros que se desplazaban por la Panamericana Norte.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

PUEDES VER Contraloría detecta fallas en obras viales de Pampas de Hospital en Tumbes

LR Focus

Fueron intervenidos por exceso de permanencia 30 ciudadanos venezolanos, 6 colombianos, 6 ecuatorianos y un israelí. Asimismo, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional 19 ciudadanos venezolanos, 24 haitianos, 3 cubanos y 3 angoleños, para su salida de territorio peruano.

Antes, este último grupo fue conducido al puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza – CEBAF Tumbes, para su registro biométrico y posterior declaratoria de inadmisibilidad a nuestro país e impedimento para ingresar.

En los últimos tres años, Migraciones dictó la expulsión y salida obligatoria del país de más de 2 mil 750 ciudadanos extranjeros. De ese total, 538 son colombianos, 328 venezolanos, 302 españoles, 258 cubanos; y completan la cifra ciudadanos de otros países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Últimas noticias

Máxima atención | Escuelas en Nueva York no tendrán clases en noviembre y algunos tendrán salida anticipada: Fechas y cuáles serán afectadas

Real Madrid toma la punta de LaLiga de España: con un golazo de Mbappé, goleó 3-0 a Valencia en Mestalla

¿A qué hora juega Universitario vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026-27?

Sociedad

Condenan hasta a 35 años de prisión a cabecilla y miembros de Los Gallegos del Tren de Aragua: homicidio, trata y más delitos

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 7 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Perú supera los 100 muertos por dengue: cifra va en aumento y casi duplica los registros de 2025

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”

JNE rechazó reelección encubierta por ir contra la Constitución: dispuso corregir 6 actas de proclamación

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”