Postergan firma de contrato de las PTAR Puno hasta octubre
Decisión. ProInversión aplazó acto a pedido de empresa que hará obras destinadas a la descontaminación del lago Titicaca.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Redacción Sur
ProInversión cambió la fecha de firma del contrato de concesión del proyecto “Plantas de tratamiento de aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca”, PTAR Titicaca, para el 7 de octubre.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La modificación se hizo a pedido del consorcio mexicano Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas.
Mediante comunicado, ProInversión señala que el consorcio pidió variar la fecha porque “necesita un plazo adicional para cumplir con las exigencias del contrato, asociadas a la inscripción en Sunarp del incremento del capital social requerido para la firma del contrato y de la constitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato”.
El proyecto PTAR Titicaca comprende la construcción y operación de las obras para el tratamiento de las aguas residuales de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho; así como la operación y mantenimiento de las plantas de Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.





















