Tumbes: 100 extranjeros serán expulsados del Perú por ingresar irregularmente
En solo un día se retuvieron a 35 ciudadanos entre hombres, mujeres y niños que decidieron tomar rutas alternas para evitar el control migratorio.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Un promedio de 100 ciudadanos venezolanos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional y de Migraciones en Tumbes, luego de que ingresaran de manera irregular por la frontera que da con el país vecino, Ecuador.
Los extranjeros decidieron evitar los controles migratorios que exige la ley y tomar rutas alternas y prohibidas para entrar a nuestro país. Así lo informó Lita Orrego, jefa zonal de Migraciones en Tumbes, durante un operativo realizado en el sector de Tronco Seco, ubicado en el km 1268 de la Panamericana Norte, en Tumbes.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
“Son ciudadanos venezolanos que han burlado el control migratorio y no han cumplido con ir al CEBAF y hacer su control respectivo. Pedimos los documentos y los ponemos a disposición de la policía de la Seguridad del Estado”, precisó Orrego.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tal como se muestra en las imágenes, el operativo realizado desde Migraciones intervino a todos los vehículos que venían desde la frontera con Ecuador. Allí pudieron detener a los extranjeros: "permanentemente estamos interviniendo a aproximadamente 100 personas en distintos puntos de Tumbes donde nosotros ya tenemos conocimiento de este pase ilegal”, relató la autoridad.
Trascendió que en tan solo un día se retuvieron a 35 ciudadanos venezolanos entre hombres, mujeres y niños. Lo que exigen las autoridades policiales es que las personas que ingresan a territorio nacional lo hagan presentando los documentos respectivos.
Como exige la ley, estos extranjeros retenidos serán dispuestos a Seguridad del Estado para ser luego expulsados luego del país.





















