Tacna: Desalojan a extranjeros instalados frente a consulado chileno por más de un mes
Tres días atrás, Ministerio Público realizó operativo y dio plazo para que migrantes puedan retirarse. Desalojo se produjo de forma pacífica este lunes.
Desde fines de julio las vías cercanas al consulado chileno, en Tacna, fueron ocupadas por cientos de venezolanos que ansiaban conseguir una visa para ingresar a Chile. Sin embargo, esta situación cambió cuando se informó que la solicitud de este documento debe realizarse en Lima. Por lo tanto, autoridades de Tacna promovieron el desalojo de los extranjeros instalados en parte de la calle Gregorio Albarracín.
Este lunes personal del Ministerio Público, Policía y Serenazgo de Tacna procedió con el desalojo de los venezolanos. No se encontraron carpas, pero si cerca de una veintena de menores de edad, personas adultas y sus respectivas maletas.
Se liberó parte del tramo de la calle Gregorio Albarracín conectada con la calle Presbítero Andía y 2 de Mayo. El desalojo fue de forma pacífica. En tanto, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna limpiaron los desechos dejados en la zona.
El pasado 29 de agosto la fiscal de Prevención del Delito, Jimena Aguilar, llegó a dicha zona para promover un operativo. El fin era liberar la vía; sin embargo, los migrantes solicitaron tres días de plazo para retirarse. Tras vencerse el requerimiento, el desalojo se desarrolló con normalidad.