Defensoría: en Piura no hay una casa refugio para las víctimas de trata

Según cifras del INEI, en lo que va del año se han registrado 24 denuncias por casos de trata de personas en la región Piura.

Solicita. César Orrego pide implementación de casa refugio.
Solicita. César Orrego pide implementación de casa refugio.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, manifestó que en la región no existe ningún refugio para salvaguardar la vida de las víctimas de trata de personas.

Aseveró que al ser Piura una de las regiones con mayor incidencia en casos de trata de personas, se requiere con suma urgencia un refugio para mantener la seguridad de las agraviadas.

CASO LICEO: NUEVA DENUNCIA DE 4GR3SIÓN S3XU4L EN MARANGUITA | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Es obligación del Estado proteger a estas víctimas. Existe una ley que permite la acogida de todos los agraviados en lugares refugio, pero no hay” expresó.

Orrego Azula sugirió que el Estado debería poner a disposición los inmuebles embargados en procesos judiciales, para que las víctimas de trata puedan ocuparlas durante su proceso de recuperación psicológica y de salud.

PUEDES VER Defensas ribereñas serán definitivas en el Bajo Piura

Por su parte el gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Víctor Flores, manifestó que según cifras del INEI, en lo que va del año se han registrado 24 denuncias por casos de trata en la región Piura.

“El año pasado se registraron 58 denuncias según INEI, pero sabemos que hay muchos más casos en las comisarías”, puntualizó.

Aseveró que existe un mayor número de casos de trata que muchas veces nunca se llegan a denunciar, por el desconocimiento de las víctimas en solicitar ayuda. Precisó que las provincias portuarias y de minería ilegal son las que presentan el mayor registro de casos, en años anteriores.

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Vóley Perú vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la gran final del Sudamericano de Vóley Sub-19 2026

Nani Pease: “No es que los peruanos tengamos mala memoria, es que hay voluntades políticas de olvido”

Sociedad

Nani Pease: “No es que los peruanos tengamos mala memoria, es que hay voluntades políticas de olvido”

Temblor en Perú, hoy domingo 11 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Papa León XIV se pronuncia sobre su visita al Perú tras anunciar que será operado del pulmón: "Agradezco sus oraciones"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ruth Luque sobre reacción de ministro Astudillo: "Hay un sector militar-policial que no quiere ser cuestionado"

Gobierno nombra embajadores a Elmer Schialer en Canadá y a José Barba Caballero en Costa Rica

Gobierno plantea regulación de armas de fuego de uso civil