Aprueban más de S/1 millón por trabajos sin ejecutar en obra vecinal de Huarmaca
Observaciones. Contraloría identificó tres situaciones adversas.
- No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión
- Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

Piura. La Contraloría General de la República (CGR) evidenció la aprobación de más de S/1 millón por trabajos que no se habrían ejecutado en la obra de rehabilitación de un camino vecinal del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba. La inversión de este proyecto supera los 15 millones de soles.
Según el Informe de Hito de Control n.° 1711, en la ejecución del proyecto “Recuperación y mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal entre los tramos Chamana-Portugal”, la comisión de auditores identificó tres situaciones adversas.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Autoridades de Piura asumen compromisos para fortalecer el servicio alimentario escolar
Concluyó que el contratista realizó la valoración de actividades que no fueron ejecutadas, como es el caso de la partida de eliminación de excedentes con el uso de volquete y cargador frontal.
Se indica que dicha eliminación se efectuó en las laderas del camino, incluso en algunos sectores se ha transportado el material en tractores a una distancia menor a los cien metros.
Asimismo se constató que no hubo controles necesarios para el pronto reinicio de los trabajos, luego de que estos fueron suspendidos por un factor climático. Esta actividad se ejecutó sin la asistencia permanente del personal clave y maquinaria ofertada, lo cual genera el incumplimiento de condiciones contractuales.
Además, la CGR detectó que el municipio distrital de Huarmaca no viene cumpliendo con las disposiciones emitidas por la directiva de Infobras del ente de control, que busca dotar de transparencia de información sobre el avance de las obras públicas.
Por otro lado, los auditores de la CGR también supervisaron la rehabilitación del camino vecinal entre los tramos Tazajeras, Jacapampa y Cañas, obra valorizada en más de S/11 millones.
En este proyecto se advirtió que se valorizó el monto total de la supervisión, a pesar de que existen trabajos pendientes por ejecutar. También deficiencias en la obra, que atentan contra la seguridad de los usuarios de esa vía, por la mala ejecución de badenes y alcantarillas.





















