Investigarán a juez que dictó comparecencia a médico acusado de violación en La Libertad
El juez Juan Palacios Mantilla decidió liberar al médico acusado de violar sexualmente a una niña de 8 años al interior de un nosocomio.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) inició investigación preliminar contra el juez Juan Palacios Mantilla, quien libertó al médico acusado de violar sexualmente a una niña de 8 años al interior de un hospital, en La Libertad.
A través de un comunicado, la entidad informó que la investigación permitirá esclarecer la conducta del magistrado Palacios Mantilla, la cual – en caso de encontrar irregularidades – será sancionada.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La decisión adoptada por la Jefatura del Órgano Contralor de este Poder del Estado, a través de la ODECMA, permitirá esclarecer los hechos que cuestionan la conducta del magistrado Palacios Mantilla, y en el supuesto caso de hallar indicios sobre una presunta irregularidad funcional, se iniciará el procedimiento disciplinario para sancionarlo, el mismo que, por la gravedad de los hechos denunciados, podría ameritar en una propuesta de destitución”, se lee en el comunicado.
PUEDES VER Poder Judicial ordena liberación de médico acusado de violar a niña de 8 años en hospital
Como se recuerda, el pasado 7 de septiembre, el Juzgado Mixto de Tayabamba ordenó comparecencia con restricciones contra el médico Joel Gilberto Santillán Silva, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 8 años de edad.
Según indicó la madre de la menor, el hecho ocurrió durante una consulta médica en el hospital de la localidad de Tayabamba, en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.
La visita buscaba descartar una violación hecha por un vecino de la niña.





















