Sociedad

Investigan y separan a policías a cargo de patrullero en el que joven se suicidó

Mujer se quitó la vida usando un arma de fuego que encontró dentro del vehículo policial que pertenecía a la comisaría de Miraflores.

Los policías indicaron que dejaron solo a joven ya que debieron atender a otra persona. (Foto: Captura de video / Latina)
Los policías indicaron que dejaron solo a joven ya que debieron atender a otra persona. (Foto: Captura de video / Latina)

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió abrir un proceso administrativo disciplinario por presunta negligencia, contra los suboficiales que estaban a cargo del patrullero en el que una joven se suicidó la noche del sábado 7 de setiembre, en Miraflores.

El SO2 Julio César Marquina Sulca (33), quien era el chofer de la patrulla, y el SO3 Luis Alberto Sandoval Hoyos (29), quien era el operador, fueron separados de sus cargos hasta que culminen las investigaciones.

La Policía Nacional del Perú explicó que antes de la muerte de la joven de 24 años, los efectivos implicados evitaron un primer intento de suicidio de ella en el Malecón Balta. Tras rescatarla la condujeron a la comisaría de Miraflores y luego se dispusieron a llevarla a su casa.

En ese trayecto los policías descendieron del vehículo policial por un momento y dejaron sola a la intervenida, quien alcanzó un arma de fuego asignada a la patrulla, la misma que usó para quitarse la vida.

De acuerdo a la Inspectoría de la PNP, los efectivos habrían incurrido en una infracción muy grave al haber actuado de manera negligente en el traslado de la mujer, quien aparentemente presentaba problemas de salud mental y además tenía antecedentes policiales en los años 2016 y 2017.

PNP separa a suboficiales que trasladaban a joven suicida. Foto: Policía Nacional del Perú

PNP separa a suboficiales que trasladaban a joven suicida. Foto: Policía Nacional del Perú

Por otro lado, informaron que los suboficiales se encuentran a disposición de la División de Homicidios de la Dirincri y del Ministerio Público para determinar la responsabilidad penal en la que hubieran incurrido.

El caso también viene siendo investigado por el Fuero Militar Policial para adoptar las acciones que le competen.