Adolfo Bazán no se presenta a citación de Fiscalía, por segunda vez
Abogado, sobre el que pesan diversas denuncias de violación, fue citado a las 3:00 p. m. por denuncia de tocamientos indebidos contra modelo Macarena Vélez. Podría ser declarado como no habido.
Adolfo Bazán decidió ignorar las citaciones de la Fiscalía. El abogado que también fue denunciado por violación sexual en el 2018, debía presentarse a declarar por denuncia que pesa sobre él por tocamientos indebidos contra la modelo Macarena Vélez. Ayer no acudió y este viernes tampoco.
El abogado Adolfo Bazán fue citado por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, ante el requerimiento de la fiscal Giannina Luna Gamarra.
A pesar de las denuncias el abogado intentó huir del país el pasado 27 de agosto. Luego, más mujeres sumaron sus voces para revelar que también fueron víctimas de agresiones sexuales.
En el caso de que no se presente a esta segunda citación, fuentes del Ministerio Público señalaron que Adolfo Bazán podría ser declarado como no habido.
Este martes, la modelo Macarena Vélez acudió a la sede del Ministerio Público para rendir su manifestación por la denuncia de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento.
Al terminar la audiencia el abogado de la modelo, Yorry Warthon, informó que Bazán habría intentado contactarse con la agraviada, a través de terceras personas, con el objetivo de llegar a una conciliación.
Más denuncias de agresiones sexuales
La acusación de la modelo Macarena Vélez fue la “punta del iceberg” que permitió que más mujeres eleven sus testimonios de las agresiones sexuales de las que fueron víctimas. Una de las denuncias más mediáticas que pesa sobre el letrado Adolfo Bazán es la que interpuso la joven de 25 años J. T., quien fue violada por el sujeto el 7 de julio del 2018.
Este caso de agresión sexual ocurrió en un estacionamiento de un edificio de Surquillo. Video de cámaras de seguridad mostraron a Bazán semidesnudo y colocándose sobre la joven que estaba a bordo de un auto.
En este caso, la joven pidió ayuda a suboficiales de la Policía Nacional del Perú, pero estos la abandonaron y saludaron de manos al abogado.
Ante dicha situación, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, condenó la impunidad que rodearon a estos casos de violencia y pidió la pena máxima para el agresor.
"Este señor no atacó a una mujer, sino a una decena por lo que se sabe, y no quieren denunciar por temor, por miedo, pero seguiré insistiendo de que ante más denuncias, el sistema de justicia va a tener que dar la máxima pena para este agresor”, indicó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.