Miraflores: video muestra cómo delincuentes balearon y asaltaron a director de Sedapal
Hampones habrían seguido a víctimas, entre ellos un bebé de 8 meses, desde el aeropuerto para quitarles un reloj de alta gama.
Esta madrugada una familia sufrió un asalto a las afueras de su vivienda en el distrito de Miraflores, a manos de delincuentes que se llevaron el reloj de uno de los agraviados y dejaron a tres heridos.
Las imágenes de videovigilancia del condominio muestran la llegada de José Andrés Olivares Canchari, su esposa y su bebé de ocho meses, a bordo de un vehículo. En la cámara 1 se observa que bajan su equipaje pues regresaban del aeropuerto tras un viaje al extranjero.
PUEDES VER ‘Los malditos relojeros’ vuelven a atacar y disparan a director de Sedapal [VIDEO]
El hombre lleva las dos maletas, mientras su pareja lo espera. En la cámara 2 se observa que en el camino se cruzan dos sujetos que los miran y caminan a paso lento, sin embargo, se detienen y al ver que las víctimas ya habían logrado abrir la puerta del edificio. Por la parte de atrás aparece una moto.
Los delincuentes sacan sus armas de fuego escondidas en el pantalón y se van encima de la familia sin importarles que la mujer llevaba al niño en brazos. Uno cruza la reja principal y golpea al padre de familia para quitarle su reloj, en tanto su cómplice se queda en la entrada como campana. Tras lograr su cometido, ambos se suben a la moto donde los esperaba un tercer sujeto y huyen, tal como lo muestra la cámara 1.
En medio del asalto el conserje del edificio, quien se enfrentó a los facinerosos, resultó herido de dos impactos, uno en el pecho y otro en el abdomen. Él se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Casimiro Ulloa y su estado de salud se mantiene con pronóstico reservado.
PUEDES VER PNP desarticula la banda ‘Los malditos relojeros’, dedicada a asaltar turistas [VIDEO]
La pareja de esposos también fueron alcanzados por las disparos, ambos presentan heridas de bala en uno de los pies. Por la mañana ellos se sometieron a intervenciones quirúrgicas para extraerles los proyectiles.
Se presume que los delincuentes, identificados como venezolanos, habrían seguido a la familia desde el aeropuerto hasta Miraflores solo para lograr obtener el reloj de Olivares Canchari, quien labora como director en Sedapal.
Sin embargo, de acuerdo a información obtenida por Latina, el accesorio del agraviado no era ningún Rolex ni de otra marca de alta gama, es más, nisiquiera superaría los 100 soles de costo. Esta vez los hampones se habrían equivocado en identificar a su objetivo.