“Loco del martillo” deja penal en Tacna y es trasladado a Arequipa
Autoridades del INPE decidieron retirar a peligroso reo del penal de Pocollay en Tacna. Maquera se encuentra en Arequipa donde es sometido a evaluaciones para su traslado a una prisión de máxima seguridad.
El penal de Pocollay, en la ciudad de Tacna, ya no alberga más al sanguinario asesino Alex Maquera Atencio (39) alias “Loco del martillo”. El hombre que diera muerte a ocho personas en el 2004 y a otras dos, durante su reclusión en la prisión tacneña, podría terminar sus días en un establecimiento de máxima seguridad.
El último fin de semana, exactamente el sábado, Maquera Atencio abandonó el penal de Pocollay por disposición de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), un cambio que se propició luego que el miércoles de la semana pasada, asesinara a la ecuatoriana Carmen Olmedo Moreno (33), quien tenía cinco meses de embarazo, y al recluso Luis Huanacuni Quispe (38).
Como en sus crímenes del 2004, Maquera Atencio se ensañó con sus víctimas. A la mujer logró cercenarle las manos y desprender parte de la piel en una celda del pabellón B del penal de Pocollay, donde ni Huanacuni ni la ecuatoriana tenían por qué estar.
Maquera Atencio se encuentra en Arequipa, donde es sometido a evaluación para determinar su situación carcelaria y posterior traslado a un penal de máxima seguridad. Según se conoció, el sujeto aseguró no saber que la mujer a quien asesinó se encontraba en gestación. “El loco del martillo” pretendía conseguir beneficios penitenciarios este año.