Trabajadores temen recortes laborales y ministra Sylvia Cáceres lo descarta
En la sede de la Cámara de Comercio de La Libertad, Sylvia Cáceres y Juan Requejo se reunieron con representantes de las agroindustriales.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

La Libertad. Como parte de las labores de fiscalización laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la titular del sector Sylvia Cáceres realizó una visita inopinada en la provincia de Virú, para conocer la problemática que aqueja a los trabajadores del sector agroindustrial.
Durante su visita, la ministra, acompañada del jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Juan Carlos Requejo, se reunió con dirigentes de los sindicatos de trabajadores de las agroexportadoras Camposol, Talsa y Hortifrut-Tal S.A.C., quienes le hicieron conocer las dificultades que enfrentan en sus centros de labores.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Cáceres sobre Tía María: El compromiso es despejar las dudas que tiene la población
La problemática que presentaron guarda relación con sus ingresos, la alta rotación, hechos que limitan la actividad sindical y la insuficiente oferta de servicios educativos y de salud. Finalmente, dijeron estar preocupados por eventuales recortes laborales.
Ante esto, Sylvia Cáceres aseguró que, durante este gobierno, no habrá recorte de derechos laborales y que la garantía de un empleo digno proviene del respeto a los derechos de los trabajadores, una fiscalización efectiva por parte de Sunafil, así como el compromiso del sector privado y el Estado por afianzar la legitimidad social de sus acciones.
En cuanto a materia laboral, se señaló que desde el MTPE se orientará y capacitará a los empleadores para que cumplan sus obligaciones con trabajadores.




















