Surco: taxista intenta atropellar a inspectores de tránsito y agrede a jefe de operaciones
El conductor le propinó golpes a los agentes del orden al ver que su vehículo sería trasladado al depósito por no presentar los papeles solicitados. La víctima fue trasladada a una clínica cercana.
Agentes del orden de la Municipalidad de Surco terminaron agredidos y casi fueron atropellados por un chofer que no quiso presentar los papeles que le había sido solicitados en medio de un operativo.
Un conductor que se dedicaba al taxi colectivo informal arremetió su vehículo contra los inspectores de la Subgerencia de Tránsito del distrito mencionado, en su intento por fugar. Cuando su unidad era llevada al depósito, el sujeto propinó un codazo a uno de los agentes.
Ántero Leudovico Medina Espinal, fue intervenido cuando se encontraba a bordo de su unidad de placa DOK-621, en el cruce de la avenida Caminos del Inca y la calle Loma de los Pensamientos, cerca a La Bolichera.
Según informó el inspector Richar Vargas, “el señor no quería presentar sus papeles, a pesar que los tenía. Resulta que su Soat estaba vencido. Al verse rodeado, arremetió su unidad contra nosotros”.
Asimismo, en el lugar se encontraban varias personas las cuales estuvieron a punto de ser perjudicadas por el imprudente comportamiento del conductor, dado que Medina Espinal casi atropella también a personal del Serenazgo y de la Subgerencia de Prensa de Surco.
Al final, el intervenido tuvo que ser reducido por los inspectores. En un descuido, un fiscalizador le quitó su llave. Sin embargo, a pesar de ello, siguió resistiéndose mientras era conducido su taxi por la grúa y es en ese momento que se da la agresión física en contra del encargado, a quien le propinó un codazo.
El agente fue asistido por la Brigada de Rescate de la comuna y llevado a la clínica San Pablo. Mientras que, Ántero Leudovico Medina Espinal fue puesto a disposición de la comisaría de Surco.