Sociedad

Colegio y centro de salud sufren rajaduras tras sismo en Cusco

Producto del sismo de 3.6 grados ocurrido el último jueves, el colegio Sagrado Corazón de Jesús y el centro de salud de Yucay sufrieron rajaduras.

Sismo provocó daños.
Sismo provocó daños.

Cusco. La población cusqueña despertó ayer con un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter. El sacudón ocurrió a las 6.40 de la mañana. El epicentro se ubicó a 13 kilómetros de Calca. Causó susto y dejó daños en el distrito de Yucay, provincia de Urubamba.

El alcalde de Yucay, Leocadio Madera, informó que el sismo dañó la Institución Educativa N° 50592 Sagrado Corazón de Jesús y el centro de salud de esa localidad.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER: Cusco tiene un policía para cuidar a más de 600 habitantes

En el caso del colegio, hay rajaduras en paredes y techo. Por eso y tras una inspección, las autoridades decidieron suspender las labores escolares y evacuaron a los alumnos.

En el centro de salud, los daños tienen que ver también con la aparición de rajaduras en las paredes y el techo. El alcalde de Yucay, Leocadio Madera, y su par de la provincia de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, acordaron declarar como inhabitables el establecimiento de salud y la institución educativa.

Leocadio Madera pidió aulas prefabricadas para los 260 escolares del plantel.

Lo más visto
Lo último
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Hombre queda en UCI tras ser embestido por camioneta en Iquitos y familia denuncia liberación del conductor

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?