Cajamarca: gobierno regional obtiene S/ 10 millones para proyectos acuícolas

21 Ago 2019 | 16:21 h
Cajamarca desarrollará proyectos acuícolas.
Cajamarca desarrollará proyectos acuícolas.

Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura financiará 55 proyectos, promoviendo la actividad acuícola en seis provincias de Cajamarca.

Tras ocupar el primer lugar a nivel nacional en Fondos Concursables del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), la región Cajamarca consiguió alrededor de 10 millones de soles para 55 proyectos productivos.

“Los proyectos comprenden propuestas de innovación planteadas para ganar el concurso. Estos se desarrollarán en las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, San Miguel y Cajamarca”, informó el director regional de Producción, Antonio Bringas Vargas.

PUEDES VER: Cajamarca: menores infractores cumplen labores de apoyo en juzgados

El Gobierno Regional de Cajamarca lideró a nivel nacional la gestión de estos recursos, consiguiendo 55 proyectos de las 148 posibilidades planteadas por el Ministerio de la Producción.

Bringas aseguró que se promoverá la innovación de la acuicultura en toda la región, formación y capacitación de acuicultores, formulación de nuevos proyectos y la consolidación de la cadena de producción de la pesca.

Asimismo, se anunció la realización de la III Expo Feria Binacional de Pesca y Acuicultura Perú – Ecuador, en el puente internacional La Balza, el 30 de agosto.

En este encuentro se intercambiarán experiencias y conocimientos con la participación de 40 productores peruanos de tilapia, paiche y trucha.

Video Recomendado

Lazy loaded component