Cajamarca: menores infractores cumplen labores de apoyo en juzgados
Juzgado Civil de Celendín ha logrado que la mayoría de los adolescentes investigados, continúen estudios técnicos y universitarios.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Desde el año 2013 a la fecha, en que se implementó esta buena práctica en el Juzgado Civil de la provincia de Celendín, en Cajamarca, que dirige la magistrada Julissa Aseijas Silva, se ha verificado que, de aproximadamente 60 menores infractores de la ley, que cumplieron con la medida socioeducativa de prestación de servicios a la comunidad.
Esto significa que los menores realizan labores de apoyo en los juzgados, y de ellos sólo dos adolescentes reincidieron, los demás se reinsertaron adecuadamente a la sociedad, siguiendo estudios o trabajando; incluso algunos de ellos son ahora policías y/o estudian Derecho, informó la presidenta de la Corte Superior de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Este jueves inicia Feria de Libro de Cajamarca
Según el reporte alcanzado a la presidencia de Corte, para informar a la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Estado de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, a la fecha en la provincia, cuatro adolescentes, responsables de infracciones leves, vienen cumpliendo servicio comunitario en labores como fotocopiado, cocido, foliado, búsqueda de expedientes, confección de cédulas de notificación, entre otras.
Además, cuentan con un horario de entrada y salida, que es el mismo a los trabajadores del órgano jurisdiccional y aún fuera del horario, comparten espacios de recreación con los servidores judiciales, como actividades deportivas.
Asimismo, se dio a conocer que los menores infractores, vienen desarrollando hábitos, habilidades y conocimientos, que les permiten un mejor desarrollo personal, con el consiguiente cambio de la conducta anterior, que dio lugar a que sean investigados judicialmente.





















