Grupo para las Observaciones de la Tierra - GEO se reúne en Lima

El simposio internacional denominado “AmeriGEO Week 2019” se lleva a cabo del 19 al 23 de agosto en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El objetivo es promover la colaboración y coordinación entre los miembros de GEO en el continente.

La Semana AmeriGEO 2019 se realiza en la PUCP. Foto: CONIDA.

La República
19 08 2019 | 21:17h

La Agencia Espacial del Perú CONIDA, institución representante del Estado peruano en el Grupo para las Observaciones de la Tierra – GEO, y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP) vienen organizando la “AmeriGEO Week 2019”.

Durante la semana del 19 al 23 de agosto se realiza esta reunión que tiene por objetivo reunir a la comunidad americana para analizar el progreso obtenido hasta el momento, planificar futuras actividades y satisfacer las necesidades inmediatas en las áreas de prioridad regional (agua, agricultura, desastres naturales y biodiversidad / ecosistemas).

PUEDES VER Director del Conida: “Me propuse llevar el Perú al espacio”

La iniciativa busca promover la colaboración y coordinación entre los miembros de GEO en el todo el continente americano, “para realizar un futuro en el que las decisiones y acciones, en beneficio de la región, estén informadas por observaciones de la Tierra coordinadas, integrales y sostenidas”.

En la Semana AmeriGEO 2019 se llevará a cabo un simposio internacional de dos días y un ciclo de cursos de percepción remota destinado al personal de instituciones gubernamentales y otros organismos, donde expertos en las áreas de teledetección y gestión de datos impartirán instrucción en seis sesiones paralelas que se realizarán en la PUCP.

PUEDES VER Concytec anuncia tercera y última etapa de convocatoria para incorporación de investigadores

El Grupo para las Observaciones de la Tierra (Group on Earth Observations-GEO) se estableció en 2005 y es una asociación intergubernamental que tiene la finalidad de mejorar la disponibilidad, el acceso y el uso de las observaciones de la Tierra para un planeta sostenible.

En nuestro continente, los países que forman parte de este organismo, además de Perú, son Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Paraguay, México, Panamá y Uruguay.

Video recomendado