Sociedad

#Muéstranos, una campaña con mujeres reales

Dove, la marca de cuidado personal, perteneciente a Unilever, crea un banco de imágenes que busca derribar los estereotipos de belleza femenina.

1
1

Dove presenta en Perú su campaña #Muéstranos, un proyecto que busca impulsar un panorama más diverso e inclusivo, a través del primer banco de imágenes creado y representado por mujeres que buscan destruir los estereotipos de belleza para mostrarse tal y como son. La acción surge luego de que, según data de la firma que pertenece a Unilever, para el 70% de las mujeres las imágenes mostradas por la publicidad y los medios no las representan.

A propósito de esta iniciativa, Sophie Galvani, vicepresidente global de Dove, comenta: “la marca comprende el impacto que pueden tener las imágenes poco realistas de la belleza en la confianza física de la mujer y su capacidad para alcanzar su máximo potencial. Durante más de 60 años hemos creído en liberar a las mujeres de ideales de belleza restringidos y hemos mostrado diversidad de belleza en nuestra publicidad. Sin embargo, esto no es suficiente, y no podemos hacer el cambio sistémico que necesitamos solos. Esa es la motivación para la creación del proyecto #Muéstranos, con el que hemos pasado más de un año creando el banco de imágenes más grande del mundo, con más de 5000 imágenes, para romper los estereotipos de belleza”.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

#Muéstranos se creó en asociación con Getty Images, uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, y Girlgaze, una red de 200,000 creativas que buscan mostrar a mujeres en todo el mundo. Esta innovadora biblioteca, que ya está disponible y puede ser utilizada por medios de comunicación y anunciantes, cuenta con 5000 fotografías, capturadas por 116 fotógrafos y en la que se muestran 179 mujeres, quienes han definido personalmente sus propias descripciones de búsqueda y las etiquetas para sus imágenes, lo que les ha permitido definir la belleza en su propio idioma, en sus propios términos, asegurándose de que se sientan representadas de manera realista. Dentro del banco de imágenes, nuestro país cuenta con la representación de tres peruanas de distintas edades, condiciones y etnias: Brenda Carpio, Jannet Oblitas y Karol Calampa, quienes fueron retratadas por Florence Goupil y Ángela Ponce.

Quienes deseen utilizar estas imágenes pueden encontrarlas en GettyImages.com/Muestranos. Cada imagen con licencia apoyará a las fotógrafas del futuro y ampliará aún más la biblioteca de fotos, de modo que todos los medios y anunciantes puedan reflejar las experiencias auténticas de las mujeres de verdad.

Lo más visto
Lo último
Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Hugo García se defiende de las críticas de trend viral en TikTok: "Cada uno refleja lo que lleva dentro"

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”