Xi Jinping y Dina Boluarte inauguraron el Megapuerto de Chancay
Sociedad

Pico y placa: cambiarían hora de inicio de restricción vehicular

Jorge Muñoz afirmó que esta medida mejoró la circulación de los autos.

Pico y placa iniciaría media hora antes de su hora habitual. Créditos: Difusión.
Pico y placa iniciaría media hora antes de su hora habitual. Créditos: Difusión.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, declaró que planea modificar el horario del plan “Pico y placa” para motivar a los conductores a que adelanten su hora de salida y no estén obligados a cumplir la medida, que inicia a las 6:30 de la mañana, en cuatro vías importantes de la ciudad.

“Una de las cosas que hemos puesto sobre la mesa es que podríamos ajustar 30 minutos (el inicio) de la norma y estamos discutiéndolo. Porque en vez de que comience a las 6 de la mañana, eventualmente podría comenzar 6:30 de la mañana”, adelantó en RPP Noticias.

Sobre los resultados de la restricción vehicular, aseguró que las cifras indican que la circulación de autos mejoró, pues el tráfico es menor. “Las estadísticas que tenemos es que en los corredores viales que hemos establecido el ‘pico y placa’ la velocidad y el flujo ha mejorado muchísimo, se llega más rápido a las reuniones”, reveló.

Comentó que cada mes se realizan evaluaciones sobre cómo viene desarrollándose el plan “Pico y placa”. También aseguró que cada día se evalúa este proyecto. La restricción inició el 5 de agosto. Los lunes y miércoles solo deben circular por las vías oficiales los autos cuya placa termine en una cifra impar. Mientras que los martes y jueves solo pueden salir los carros de placas terminen en 0 o número par.

Estos son los ejes viales oficiales:

Panamericana Sur (desde intercambio Alipio Ponce) - Av. Evitamiento -Panamericano Norte (hasta el Óvalo Naranjal). No incluye vías auxiliares.

Av. Arequipa - Av. Garcilaso de la Vega - Av. Tacna (hasta jirón Conde de Superunda)

Av. Javier Prado (desde Óvalo Huarochirí)-Av. Sánchez Carrión-Av. La Marina (hasta Av. Elmer Faucett). Sin incluir vías auxiliares.