Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Tía María: manifestantes impiden que transportistas de combustible salgan de Mollendo

Ambos grupos tuvieron discusión en los exteriores de la sede de PetroPerú. Conductores pidieron que se respete libre tránsito.

Discusión entre manifestantes y transportistas ocurrió en sector en El Tambeñito en Mollendo
Discusión entre manifestantes y transportistas ocurrió en sector en El Tambeñito en Mollendo

Esta tarde, un grupo de manifestantes contra el proyecto Tía María, que se encontraba en los exteriores de la sede de PetroPerú en Mollendo, impidió que los transportistas de combustible saquen los vehículos cisterna y salgan de esa localidad.

De acuerdo al reporte de Ventana Informativa y RT Noticias, los miembros del piquete de huelga se concentraron en el sector denominado El Tambeñito en Mollendo para protestar. Mientras que los conductores salieron e intentaron sacar sus vehículos cargados con combustible, pues se encontrarían desde hace dos días en la provincia de Islay. En el medio de la pista, se quemaban objetos para impedir el tránsito.

PUEDES VER: Tía María: Estado autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en Matarani

El hecho motivó que ambos grupos comiencen a discutir por defender su posición. Los manifestantes contra el proyecto Tía María les pedían que se retiren, mientras que los choferes les decían que los dejen transitar.

En la provincia de Islay se cumple el día 21 de huelga indefinida, mientras que mañana se inicia un paro de la misma naturaleza en la ciudad de Arequipa.

Uno de los transportistas de combustible, que intentó mediar en esta discusión, argumentó que lo único que desean es que se respete el libre tránsito. Que al ser de diversas partes del país, ya no tienen suficientes viáticos para seguir en Mollendo, por lo que querían culminar este transporte de combustible.

Entre tanto, los manifestantes les respondieron que si ellos conocían que en Islay se realiza un paro indefinido contra el proyecto minero de Southern, no debieron arriesgarse.