Cajamarca: incendio forestal consume 50 hectáreas de cultivo
Personal de las municipalidades de San Marcos y Gregorio de Pita realizan arduos trabajos para controlar el siniestro, el cual inició a las 04:00 p.m.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec
Un incendio forestal registrado en Cajamarca consumió 50 hectáreas de cultivo, según informaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La comuna de la provincia de San Marcos envió una brigada de doce personas, entre ellos personal de la Policía, Serenazgo y de la Dirección Regional Agraria, quienes vienen realizando denodados esfuerzos para controlar el siniestro que inició a las 16:00 horas.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El sector afectado se ubica exactamente a un kilómetro de la localidad de Cushumalca y el caserío La Laguna. Ambos lugares se encuentran en el centro poblado de Huayllabamba, distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos.
Por su parte, Indeci, a través del titular de la Dirección Desconcentrada de Cajamarca, informó que envió un total de seis bomberos y ocho policías para colaborar con las acciones de extinción del fuego.
También otra comuna se sumó a los trabajos de control del incendio forestal: para verificar un probable aumento, personal de la Municipalidad Distrital de Gregorio de Pita está dirigiéndose a la zona.
El lugar era ocupado por abundantes cultivos de eucalipto, frutales y pastizales.






















