Dos muertos y 28 heridos deja caída de camión a abismo de 40 metros
Accidente. Campesinos se trasladaban en vehículo lechero a Combayo. Se le habrían vaciado los frenos informó un testigo.
Cajamarca. Una costumbre ancestral de los campesinos de utilizar camiones lecheros para transportarse, dejó esta tarde (ayer), dos muertos y unos 28 heridos, cuando el vehículo de placa M50-885 se despistó y cayó a un abismo de 40 metros, alrededor de las cuatro de la tarde.
Se desconoce el nombre del chofer, y también de un hombre y una mujer, que resultaron muertos, según confirmó un efectivo de la Compañía de Bomberos del distrito Los Baños del Inca, quienes fueron los primeros en llegar al lugar del accidente para brindarles las maniobras que se estila para estos casos.
PUEDES VER Cajamarca: personas con discapacidad severa desarrollan productos orgánicos en sus territorios
El camión lechero iba con dirección al centro poblado de Combayo, perteneciente al distrito de La Encañada, aproximadamente a una hora de esta capital; y cuando transitaba por el caserío Shahuarpampa, de bajada, se despistó, cayendo a un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad.
Uno de los jóvenes pasajeros, quien resultó ileso, repuesto del susto, reveló que escuchó exclamar lleno de espanto al chofer que no identificó, que se habían vaciado los frenos, y en cuestión de segundos perdió el control del camión, terminando con varias vueltas de campana.
Un señor entrado en años, lleno de ira, recordó que es una vieja costumbre que en forma irresponsable, los camiones lecheros son conducidos por jóvenes sin experiencia, a vista y paciencia de los policías que se hacen de la “vista gorda” a cambio de un sencillo para la gaseosa; que se suma al mal estado de la trocha carrozable, que no tiene el mantenimiento correspondiente.
En el pesado vehículo iban como “pasajeros” en medio de los porongos de leche al menos 30 personas, quienes por el fuerte impacto salieron disparadas en diferentes direcciones, volviendo difícil en los primeros momentos poder auxiliarlas.
Los bomberos, con apoyo de la Policía y Serenazgo del balneario turístico trasladaron a los heridos hasta el Hospital Regional de Cajamarca, donde el servicio de Emergencia literalmente colapsó por la gran cantidad de heridos.
Al cierre, el fiscal provincial de turno no se hacía presente para ordenar el levantamiento de los cadáveres, en tanto la Policía inició las primeras investigaciones para determinar la causa real del accidente.